Discoteca A Saudade
Tu Espacio Superior
Sonido Salseros
Twitter Logo Salsa Tenerife

Lo ulitmo en Twitter

follow me on Twitter

Redes Sociales - Buscanos!

facebook.png tuenti.png twitter.png flickr.png

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias para estar enterado de todo.




Pasos de baile y vueltas Salsa en Linea y ChaChaCha
Escrito por Jacob Rguez   
martes, 09 de junio de 2009
Pasos de baile
En esta entrega de la sección de pasos de baile, os mostramos dos vídeos grabados en la televisión Canaria, de los instructores canarios Domingo Aponte y Laura Marrero de Pura Salsa y Sabor, el contenido de los vídeos está dividido en:
  • El primero con una figura de Salsa en linea (Dile que no,  Giro y enrroscala, Enchufla con gancho, Giro doble, Yogurt,..).
  • El segundo con pasos libres de ChaChaCha. 

 Vueltas en parejas - Salsa en linea  - Pura Salsa y Sabor


  [...]

Pasos libres de Cha Cha Cha - Domingo y Laura


Música primer video: "Todo ha Cambiado" por Anaé  y Alberto GV.
Puedes ver mas vídeos de Pura Salsa y Sabor en su canal de youtube.
También puedes visitarlos en su web www.purasalsaysabor.com.


Comentarios
Buscar RSS
yo   |2010-05-11 21:26:40
Ni Eddie Torres ni nada,inventos americanos.LA MATA ES LA MATA.Si no,preguntenle a Rudy Carralero,que estudió en el ISA
aLBeRTo   |2010-05-02 23:57:25
avatar Susan ese tema seguramente sea de un disco de Eddie Torres titulado: "Its All in The
Timing" en el que hay una serie de temas que te ayudan a encontrar y bailar en el
tiempo tanto en 1 como en 2.

Ana: Echale un vistazo a este
artículo: http://www.salsatenerife.com/el-baile/breve-histor ia-del-cha-cha-cha
Ana   |2010-04-30 19:15:47
El Cha Cha Cha viene del son cubano y sólo se puede bailar en el tiempo 2.En Cuba si haces una audición y lo "Cruzas" te mandan PA LA CALEEE !!!! NO INVENTEN
Susan  - canción para marca tiempos en salsa on2   |2010-04-28 11:38:11
Hola me gustaria saber como consigo el nombre de una canción que escuche en una lección de salsa on 2, que solo menciona one, two, three......four , five... par asi poder practicar.

gracias
aLBeRTo   |2009-06-22 08:36:34
Claro que si Rudy, es más me gustaría mucho que lo hicieras. Entre tu artículo y el de Domingo podemos sacar cultura y así todos aportamos y aprendemos un poco más!
Rudy Carralero   |2009-06-22 06:10:29
Hola Salseros!

Me he detenido a leer los comentarios y si me permiten, me gustaría mucho comentarles algo, desde mis humildes y a la vez sólidos conocimientos, con el cha cha chá no sucede lo mismo que con el casino cubano o la salsa, que pueden ser interpretadas tanto con el ritmo, que con la melodía. Por eso, si Alberto y Jacob me lo permiten, escribiré si me es posible a lo largo de esta semana, un articulo sobre los orígenes del cha cha chá, su base rítmica y demás.

Un saludo a todos,

Rudy Carralero
Sonia688   |2009-06-12 17:34:46
avatar Señorr cuanto stress por un cha cha cha, yo queria añadir que se acepta bailar cha cha cha en uno y en dos, normalmente cuando te enseñan a bailar cha cha cha lo hacen en uno, para captar lo de un dos cha cha cha, y luego con el tiempo cuando ya lo sabes hacer entras en dos, porque si ya de por si es un poco pesado bailar cha cha cha y mas cuando estas aprendiendo, imaginate hacerlo en dos(puede dar lugar a depresion del profesorado y bajas de alumnos jajja)


En fin que menos buscarle las 5000 patas al gato y mas bailar, piensen que si los llama la tv es por algo no?para mi son las personas mas respetables que hay en esto de la salsa , alguna vez han oido piques y/o problemas con ellos?? yo tampoco, y de eso de trata la danza en general asi q aprendamos de ellos!! los admiro mucho!!

A ver como sale el salsa open y no vuelve a pasar lo del mambo's, desapareciendo vestidos y cosas asi... BESITOSSSS
Rumberita (anónimo1)   |2009-06-12 16:59:04

Entendido Jacob. Perdón por los malos entendidos.. no volverá a pasar y todo lo que sea por ayudaros a organizar mejor y tirar pa lante de esta pagina (la cual me parece todo un logro y un acierto..) esta hecho!!!
Hasta la próxima
Jacob Rguez     |2009-06-12 16:13:02
Hola Primer y ultimo Anónimo.

Te damos las gracias por aclarar tu primer post. Y esta claro que la música esta para ser interpretada, y cada uno la baila como la siente. y por ese motivo no tiene que estar mal en ningún caso bailarla como se siente. Así que queda aclarado que unos la bailan en 2 y otros en 1. Y seguro que hay algunos que la bailan en 2 y medio y en 5, es cuestión de gustos. Pero esta claro que el más extendido es bailarlo en 1 o en 2. Al igual que pasa con la salsa y otros ritmos.

Con respecto a Anónimo, soy el primer defensor, en que todo el mundo pueda opinar, siempre que se haga con respecto y siguiendo las normas o consejos. Ya que lo que se intenta es crear un dialogo entre todos los interesados ademas de facilitar la relación y administración. Es claro que tanto para Alberto, como para mi, es más complicado tener los comentarios abiertos, que restringidos.Ya que requieren un trabajo extra tener que moderar los comentarios, ya que todo el mundo no hace un uso correcto de ellos.

No digo que firmes con tu nombre, ya que como dices hay libertad para firmar con el nombre que quieras, yo lo que digo, es que es mejor que firmes con un apodo, tipo Pepito, Salserin, cocoloco,... el que se te ocurra, para a la hora de hacer un seguimiento de los comentarios, no ocurran mal entendidos como el anterior, que se crea que el primer y el segundo anónimo, es la misma persona y así realizar malas interpretaciones.
Anónimo   |2009-06-12 07:16:09
A ver... que quede clara una cosa: Para empezar el primer anónimo no es el mismo que el segundo (yo soy el primero).
Como dice Gua, para mi el cha-cha.. lo siento y lo bailo en dos...es q no lo oigo en tiempo uno... será mi problema o a lo que estoy acostumbrado, pero no lo encajo. Respeto a todos aquellos que lo bailen en uno y que lo disfruten asi, pero yo al verlo no lo disfruto porque me parece algo raro... no digo q se haga mal... pero a mi no me cuadra porque no lo oigo asi (es solo un comentario).
"de resto estupendo!!!"... no era irónico (no me extendí demasiado).. pero queria decir q el resto del video estupendo, me parecen buenos los pasos libres y figuras.. se aprende siempre mucho mirando (igual asi mejor)
Y por último, lo de "feo" a la hora de firmar con "anónimo"... sinceramente.. no me apetece poner mi nimbre... porque sé que luego la gente va por ahi con resquemores y paso!!!... además es una opción más que brinda la página, no es asi Jacob?.. si quieren que todo el mundo firme le están quitando libertad a la gente q en parte esto consiste un poco en eso no?... estamos en un pais libre (q yo sepa); cada cual es libre de opinar, sin faltar el respeto (creo q en ningun momento lo he faltado), y dar la cara si se quiere o si no... si no recuerdo mal.. muchas frases míticas de la historia, están firmadas por "anónimos" y no pasa nada por ello

Muchas Gracias a todos!!!
Pura Salsa y Ssabor   |2009-06-11 23:49:54
Bueno este comentario es para dar las gracias, a las gente que nos apoyan y para aclarar un poco el tema.
1)Para empezar decir que me parece feo y de poco valiente esconderse detrás de la palabra,ANÓNIMO, para criticar a los demás,

2)Para anónimo, mi primer comentario en respuesta al tuyo era irónico, no estoy bailando fuera de tiempo.conozco gente que si han bailado fuera de tiempo y han ganado concursos.con todos mis respecto a todos los competidores.

3)Si te fija en el vídeo, el presentador me pregunta, x que se llama cha cha cha, y yo de una forma muy breve le doy una pequeña explicación puesto que no tengo mucho tiempo para darle una explicación más completa. Yo en ningún momento he nombrado ningún instrumento como tu dices,ni he dicho que lo fuera hacer siguiendo ningún instrumento.

4)Para tu información decirte que el cha cha cha tradicional se baila buscando el cha cha CHA. Es decir marcando el acento en el ultimo,CHÀ. buscando la percusión (conga,bongo,etc).esto seria bailarlo en tiempo 2. Sin embargo el cha cha cha menos tradicional lo puedes bailar al 1 o al 2 siguiendo el ritmo y poniendo el acento donde tu quieras, bien sea en el 2 o en 1 es decir a tiempo. Empezando el paso 1 con la izquierda hacia adelante, en el inicio de la frase musical, y el 5 con tu pierna derecha detrás.

El cha cha cha tiene un compás 4/4 y se le puede bailar en tiempo 1 o en tiempo2, es decir dos compás de 4 tiempo cada uno.chachacha=2tiempos.
1,2,cha cha cha = 4 tiempos
5,6,cha cha cha = 4 tiempos
esto seria 4/4. 4+4=8 tiempos esto seria una frase musical completa. los músicos miden en 4, los bailadores medimos en 8(una frase musical)

5)Lo importante con todo esto es que cada uno lo baile con lo sienta,le apetezca o como le de la gana, siempre divirtiéndose y respetando a los demás claro esta.

6)yo lo bailo así por que me apetece al que no le guste que no me mire.

P.D.Mas adelante escribiré un articulo mas completo sobre el cha cha cha y su creador Enrique Jorrin.

Gracias a ST. por permitirme expresar mi opinión y a todos los amantes de esta nuestra cultura latina que es tan bella. Gracias.
Domingo Aponte.
Jacob Rguez     |2009-06-11 23:17:02
Buen Comentario Gua,

La verdad que no soy nada entendido en el Cha-cha. Si no recuerdo mal, a mi me lo enseñaron a bailar en 1. Que este bien o mal, ya no lo se,así que supongo que lo más importante, sera hacer el chacha, cuando el tema hace el chacha, o no?

Si hay algún entendido por aquí, a ver si arroja algo de luz al tema.
Gua   |2009-06-11 22:34:30
Bueno, tengo q aclarar, que creo entender en el mensaje del primer anónimo, que no se refiere a que se fueran de tiempo bailando el chacha, sino que el chacha se baila en 2, puesto q cuadras el "cha-cha-cha" de tus pasos, con el "cha-cha-cha" de la música, y en el video lo están bailando en 1, y así, pues la música "dice" cha-cha-cha por un lado, y tu marcas cha-cha-cha por otro, lo cual, no tiene mucho sentido. Solo lo aclaro para q no haya mal rollo,q no es lo mismo decir "se fue de tiempo", que "debería marcarse en el tiempo correcto". Estamos ultimamente muy sensibles todos....
Bezos, y nos vemos en el open, bailando chacha, en 2 en 1 en 4 y medio y como sea.....
Jacob Rguez     |2009-06-11 21:52:37
Buenas anónimo,
La primera parte de comentario era una critica, esta claro, y en la
segunda haces un piropo-Por lo menos es lo que se lee y entiende-.

Si se fue de tiempo, pues mala suerte, todos somos humanos y nos equivocamos.
Seguramente la próxima vez tendrá más cuidado en no irse en tiempo.
Se sabe que el
resto de pasos no sobra, ya que podrás aplicarlos siguiendo el tiempo en
tus bailes.

Y si alguien tiene mas sugerencias, lo ideal es que pongan la sugerencia
y una posible solución, así podremos hacer de esta experiencia algo constructiva. (que ya hay bastantes malos rollos en el mundo, hay que divertirse)

Se agradece que firmen con sus apodos, nick o nombres, más que nada parar hacer
un seguimiento.
Ya que pueden haber muchos anónimos.

Un Saludo.
Anónimo   |2009-06-11 19:41:28
Creo que no era un piropo el primer comentario.si falla el tiempo,lo demas sobra,por bonito que parezca!!!!
Rosa M.   |2009-06-10 20:04:55
Me gustaron muchos los videos,explican muy bien y transmiten alegria.gracias.
Pura Salsa y Sabor   |2009-06-10 19:23:03
jajaja! Nos alegra que te haya gustado, gracias por tu comentario.
Anónimo   |2009-06-10 01:44:31
YA q se comenta en el video q hay un intrumento que marca el "cha-ch-cha!, estaría bien q el cha-cha-cha estuviera en tiempo musical. De resto estupendo!!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Consejos

  • No utilices lenguaje SMS. Exprésate correctamente, ya que no cobramos por palabras y por el contrario el resto de usuarios te lo agradecerá.
  • No dejes tus datos personales (número de teléfono o celular, direcciones de correo, etc...) en los comentarios.
  • Escribir en MAYUSCULAS en Internet está mal visto, ya que se entiende que estas gritando. Evita utilizarlo.
  • Cuando hagas un comentario, argumenta tu opinión, y si crees que puedes aportar una solución escríbela, es mejor aportar con algo bueno, que criticarlo directamente. ¡Aporta información interesante!
  • No trates asuntos personales en los comentarios, esto siempre es mejor tratarlos tomando un café y cara a cara.
  • Salsatenerife.com no se hace responsable del contenido e información que compartan los usuarios, si recomendamos estar registrados y logueados en el momento de escribir para no crear confusión.
  • Queda totalmente prohibido cualquier tipo de provocación, insulto, tono despectivo o  lenguaje ofensivo o irrespetuoso.
  • No se admitirá ningún tipo de compra/venta ,ni publicidad, ni contenido con spam o de páginas web o cualquier otro bien personal. No dejes enlaces ya que en salsatenerife.com aplicamos la etiqueta nofollow que hace que google  y otros buscadores ignore esos enlaces.
  • Si tienes la necesidad de anunciar algo con fines lucrativos, previamente envíanos un correo –info@[NO-SPAM]salsatenerife.com- o usa el formulario de contacto.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

--->
Creative Commons License 
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Memoria usada: 12341.8 KB